Acerca de mi...


Alguien dijo una vez que si te levantas por las mañanas con ganas de escribir; si sueñas con escribir; si necesitas escribir para sentirte realmente realizado y feliz… entonces, muy probablemente, se puede afirmar que eres escritor.

A mí, desde que era una niña, me ocurren todas estas cosas así que al final he acabado pensando que va a ser verdad eso de que tengo algo de “escritora”… al menos, suena genial!

Y como por circunstancias de la vida, he tenido la desgracia (o la suerte, según como se mire) de no dedicarme a esto profesionalmente, he decidido crear este blog como un pequeño almacén y/o escaparate de algunos de mis escritos y de otras creaciones ajenas que creo que merecen la pena.

Espero que os guste y que lo disfrutéis!

domingo, 22 de mayo de 2011

Al Toro

Elegantes y soberbios son tus pasos
mas tu mirada irradia inocencia.
Ignorando tu final sales al ruedo
con tus cuernos como única defensa.

Tu asesino, engalanado, viste luces
-pues para algunos tu muerte es una fiesta-
Con pasmosa frialdad pincha tu lomo
y poco a poco te despoja de tu fuerza.

Tu cansancio y tu agonía se acentúan
y en tus ojos se aprecia la tristeza
por el dolor que te causan las heridas
y el aplauso de la gente por tu afrenta.

Jadeante y cabizbajo no te rindes
y embistes el capote con destreza
mientras la vida se te escapa a borbotones
 y con ella el honor y la fiereza.

La gente encuentra regocijo en tu dolor
y ovaciona jubilosa “la faena”.
No preguntes por qué, pues no hay razón.
El haber nacido toro es tu condena.

                      Y hay quien dice que el torero es muy valiente
                            ¡Que le quiten el estoque y las banderas!
                           Y hay quien piensa que es un arte el torear
                           Yo en un crimen jamás puedo ver belleza.


5 de Septiembre de 2004  (19 años)

No hay comentarios:

Publicar un comentario